¿Por qué perdonar una infidelidad?

Saber que tu pareja te es infiel no te da ninguna gracia, es más, te hace sentir miserable, pero no por ello le darás el gustazo de quedarse con la otra. Vas a luchar con todo lo que tienes a tu alcance para no perder lo que tanto te ha costado mantener. Con el aumento del uso de las webs de dating, las infidelidades han crecido también, haciendo que muchas personas que quieren encontrar un affaire o aventura utilicen las aplicaciones para encontrar sexo sin compromiso como una vía fácil, segura y rápida para satisfacer sus intereses más ocultos.

perdonar una infidelidad

Así pues, tienes motivos suficientes para justificar los cuernos que te ha puesto, y te lo repites una y otra vez. Estos son los de más peso, con uno solo basta para ser la perfecta mujer que calla y deja pasar lo que hace tu pareja, y si se unen dos o más motivos, pues lo tienes mejor para aguantar y callar:

  • Dinero. Es el principal factor para soportar que la pareja le sea infiel, cuando hay economía holgada, y muchos bienes materiales, el reparto durante un  proceso de divorcio es traumático. Es mejor para algunos dejan pasar y seguir disfrutando de los bienes gananciales holgadamente.
  • Hijos. Cuando hay hijos fruto de la relación de pareja, el temor a perder la unión familiar es  grande, los hijos que conviven con ambos padres son más seguros y sufren menos estrés.
  • Religión. Un matrimonio efectuado bajo los cánones religiosos, se asegura de que es para toda la vida, pase lo que pase. Un buen pretexto para soportar las infidelidades del cónyuge.
  • Imagen pública. La comunidad en la viven todas son parejas estables y aparentemente sin problemas internos, también la familia tiene mucho peso en el aguante, hay algunas que exigen como norma un matrimonio duradero como mismo lo han sido todos los antepasados. El trabajo también influye, algunas empresas solo contratan a personas con estabilidad hogareña y no admiten divorcios entre sus miembros aunque ya este paso ha cambiado mucho con el paso del tiempo. Por otro lado, si hay un político de por medio, su imagen pública necesita no sacar los trapos sucios a la calle y se soportan las infidelidades de cualquiera de las partes.
  • Liberalismo. Es la mejor manera de soportar una infidelidad, está convirtiéndose en tendencia en las parejas actuales. No hay remordimientos ni sufrimientos porque está pactado entre ambos que exista una relación sexual con otra persona y a veces, se llegan a formar tríos sexuales donde están los dos y un y tercero, no median celos ni tensiones, solo es sexo que luego pasa y no queda nada.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *