Las baterías para placas solares son aquellas que cumplen la función de almacenar la energía solar para que, durante las épocas de mal clima o la noche, los hogares que dependen de las placas solares puedan tener electricidad.

Sitio recomendado para comprar baterías para placas solares:

https://solarplak.es/baterias-solares/

Escoger la batería para placas solares adecuada no es tarea fácil, por ese motivo, en nuestra tienda online te ofrecemos una amplia variedad de baterías con entrega inmediata. Si deseas comprar acumuladores o baterías no dudes en contactarnos, te ofreceremos la mejor atención y responderemos todas tus dudas.

Tipos de baterías para placas solares y acumuladores

Baterías monoblock

Este tipo de baterías cuenta con una amplia variedad de voltajes, las más utilizadas suelen ser la de 12 y 6 voltios. Su reconocimiento se debe a que son de alta calidad y a que poseen los mejores precios del mercado.

Como mencionamos anteriormente, es una de las baterías más utilizadas debido a sus costos accesibles y diferentes tecnologías. Este tipo de batería puede estar fabricada de plomo ácido, Agm o gel. A continuación, explicaremos cada uno de estos tipos para que su selección en la compra pueda ser acertada.

  1. Baterías monoblock de plomo ácido: Este tipo de baterías deben estar en constante revisión, pues es necesario que el electrólito este cubierto de agua. Además, son ideales para placas solares de tamaño mediano o pequeño.
  2. Baterías monoblock de gel: Este tipo e baterías son ideales para placas solares de caravanas o barcos, ya que su funcionamiento es óptimo incluso estando en movimiento. Además, como están selladas no requieren de revisión como la anteriormente nombrada.
  3. Baterías monoblock Agm: Se caracterizan por ser similares a las baterías de gel, pero con la diferencia de que su costo es mucho más accesible. No requieren de revisiones y pueden ser utilizadas para barcos y caravanas.

Finalmente, es importante resaltar que, si posees placas solares que se encuentren en estructuras de fácil acceso, te recomendamos las baterías de gel o de Agm, debido a que no requieren revisiones.

Acumuladores Opzs

Los acumuladores Opz, también conocidos como baterías estacionarias opzs transparentes, son reconocidos por su alto rendimiento y calidad, ya que poseen una larga vida útil que puede durar hasta 25 años con descargas del 20%.

Acumuladores topzs

Los acumuladores topzs, también conocidos como baterías estacionarias topzs traslucidas, poseen la misma tecnología que los acumuladores opzs con la diferencia de que su envase es más económico y, por lo tanto, de una menor calidad.

Acumuladores opzv de gel

Los acumuladores opzv de gel, también conocidos como baterías estacionarias opzv de gel, tiene la característica de poseer una de las durabilidades más altas del mercado. Además, no requiere de mantenimiento ni revisiones y, por ese motivo, son tan usadas en las estructuras de telecomunicaciones.

Finalmente, podemos resaltar que todos estos tipos baterías se asemejan por su voltaje, ya que todas poseen una potencia de 2 voltios. Si posees algún tipo de duda o requieres de asesoramiento durante tu compra, recuerda que puedes contactarnos a través de nuestros números telefónicos o nuestro correo electrónico.